Todos sabemos que los Vampiros están de moda estos días y seguro hemos visto, por lo menos, una película que involucres a estos demonios, desde los clásicos del cine mudo hasta las nueva saga de vampiros adolescentes, sin olvidarnos las series de TV que tiene como tema, a estos misteriosos he inmortales seres. Pero el primer y único Vampiro siempre ha sido el famoso Conde Dracula, la leyenda cuanta que hábito en Transilvania, una región de Rumanía, en la edad media. El nuevo juego de la empresa nipona nos transporta una vez más a la Europa de la edad media para luchar contra vampiros y hombres lobos que aterrorizan la región. Si bien su titulo hace alusion a Transilvania, Castlevania: The Lords of Shadows es más que un juego sobre seres sobrenaturales y caballeros en busca de redención. La saga tiene en total 36 títulos para más de 10 diferentes consolas, incluyendo PlayStation, GameBoy e iPhone entre otras. El primer juego fue lanzado por el año 1986 en Japón, con el nombre original de
Devil's Castle Dracula, luego se edito en el mercado Americano para la consola de Nintendo con el nombre de Castlevania que narraba la historia de la familia Belmont en su cruzada contra el malvado Conde Dracula. Cada cierto tiempo el vampiro más famoso revive y es el deber de los Belmont detenerlo, a medida que pasan los años los miembros de la familia se van sucediendo. La historia transcurre principalmente en Rumania pero los diferentes juegos de la saga han recorrido otros países como Francia, Italia, Gracia, Australia y Japón, también sus protagonistas variaron un poco. En los primeros juegos los personajes principales siempre eran miembros de la familia Belmont, pero en los últimos títulos muchos de los héroes eran descendientes de familias lejanas o el mismo hijo de Dracula por ejemplo.El primer Castlevania nos sitúa en el año 1690, pero se han hecho pre-cuelas, ya que no todos los juegos continúan con la historia de manera cronológica, si nos ponemos rígidos, según la historia la primera batalla entre Dracula y los Belmont se da en el año 1094, en el juego Castlevania: Lament of Innocens para PlayStation 2 lanzado en el año 2003. Como mencionamos antes este juego es un nuevo comienzo, por varias razones, la primera porque Castlevania: The Lords of Shadows transcurre en el año 1022, algunos años antes que la ultima pre-cuela en segundo lugar porque es el primer título de la saga para PS3 y por ultimo el modo de juego, aunque no es nuevo, trae muchas mejoras y movimientos mas que interesantes. Como ya mencionamos el juego transcurre a principios del milenio, el mundo está sumergido en la obscuridad víctima de un hechizo, Gabriel Belmont es un miembro de élite de La Hermandad de la Luz, una organización que se encarga de combatir a las criaturas sobrenaturales. Gabriel es enviado a investigar un pequeño poblado que es asechado por Hombres Lobos y otros demonios, mientras es torturado por el recuerdo de la muerte de su esposa Marie, busca a un hombre llamado Pan que dice tener información de como revertir el rechizo y del espíritu de su amada. es así que Belmont se embarca en una cruzada para rescatar a su amor perdido y derrotar a los Lords of Shadows para salvar al mundo.
El motor gráfico es excelente y la potencia de la PS3 y la Xbox 360 se lucen en este juego. Por último algo interesante son los escenarios, muy bien logrados, que recorreremos con Gabriel, desde un pueblo maldito, pasando por bosque hasta llegar al castillo, todos con mucho nivel de detalle. Está claro que Castlevania ha dejado atrás el típico juego de plataforma, para pasar a ser algo más interesante y complejo. Un dato no menor es que el desarrollo de este titulo estuvo a cargo del genial director Hideo Kojima, ya conocido en el mundo de los vídeo juegos por la saga Metal Gear Solid, entre otras, en mi opinión es una gran incorporación y una inteligente jugada por parte de la nipona Konami.
0 comentarios:
Publicar un comentario